Compartir
17.05.2022 Tercer Sector

El presidente de Autismo España, reelegido miembro del Consejo de Administración de Autismo Europa

entrevistastw_23

El pasado fin de semana tuvo la Asamblea General Anual de Autismo Europa. Realizada en formato online, contó con la participación de entidades socias de toda Europa, entre las que se encuentra Autismo España, miembro de pleno derecho de esta organización que trabaja a nivel europeo para avanzar en el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y mejorar su calidad de vida.  

Además de las aprobaciones de los documentos formales de la organización (cuentas anuales, plan de acción, etc), durante el encuentro se abordó con especial interés el conflicto de Ucrania y la manera en que las personas con autismo y sus familias están haciendo frente a esta difícil situación. En este sentido, se puso de manifiesto la necesidad de una mayor financiación por parte de la Unión Europea, así como una mayor coordinación para abordar las necesidades de las personas refugiadas. 

También se hizo un repaso general de los proyectos en los que participa Autismo Europa para mejorar la vida de las personas con TEA y sus familias y se abordaron los principales retos y desafíos de futuro de la organización para los próximos años, para lo cual los participantes se dividieron en grupos de trabajo.  

Renovación del Consejo de Administración 

Durante la Asamblea General Anual de Autismo Europa también se procedió a la renovación de su Consejo de Administración, del que Autismo España forma parte desde 2018. Miguel Ángel de Casas, presidente de la Confederación, fue reelegido miembro de este órgano directivo, representando así de manera directa a las personas con TEA y sus familias de nuestro país.