Compartir
27.04.2017 Sensibilización

El pleno de la Diputación de Córdoba adopta acuerdo para promover la inclusión social y laboral de las personas con TEA

El pleno de la Diputación de Córdoba adopta acuerdo para promover la inclusión social y laboral de las personas con TEA
Con motivo de la conmemoración el pasado 2 de abril del Día mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Pleno de la Excma. Diputación Provincial en sesión ordinaria celebrada el día quince de marzo del año en curso, aprobó el siguiente acuerdo adoptado por votación unánime
 
  1. Expresar el apoyo y reconocimiento de toda la Corporación provincial hacia las personas con autismo, a sus familias, centros educativos y especialidades que deforma diaria trabajan para avanzar y mejorar su calidad de vida.
  2. Realizar actividades de forma periódica para mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con autismo en nuestro municipio, colaborando con las asociaciones, organizaciones y colectivos que trabajan para mejorar la vida de las personas autistas.
  3. Colocar el próximo 2 de abril en la fachada de la sede de la Diputación de Córdoba una pancarta que conmemore dicho día.
  4. La Excma. Diputación provincial de Córdoba fomentará la inclusión laboral de las personas TEA a través de programas formativos y de prácticas, que faciliten la más que necesaria y posible incorporación de estas personas al mercado laboral.
  5. Dar traslado del presente acuerdo a los municipios de la provincia instándoles a realizar actos públicos que conmemoren este "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo".
  6. Dar traslado del presente acuerdo a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y a colectivos, asociaciones y organizaciones de la provincia que trabajen en este campo.

Desde la Confederación Autismo España manifestamos nuestra satisfacción por dicho acuerdo y les brindamos nuestro apoyo y colaboración en todas aquellas actividades que lleven a cabo en materia de inclusión social y laboral de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).