Compartir

El mundo a través de los ojos de una persona con Autismo en ‘El último viaje de Tisbea’

tisbea

En verano tenemos más tiempo y lo aprovechamos para hacer cosas que en otras épocas del año no podemos hacer tanto como nos gustaría. Esto es lo que nos pasa a mucha gente con la lectura, y es que no hay mejor plan que cogerse un libro, relajarse y disfrutar de una buena historia.

Hay tantas aventuras por leer que en muchas ocasiones nos cuesta elegir entre cuál será la que nos llevemos en nuestro bolso de playa, en el macuto de la montaña o cuál tendremos en la mesita de noche.

Hace unos días nos llegó un libro que nos entusiasmó desde el primer momento. Y es que Rafael Avendaño y Juan Gallardo, junto con la editorial Versátil, han escrito la novela ‘El último viaje de Tisbea’, en la que una chica de 22 años con autismo nos cuenta desde primera persona cómo entiende el mundo a través de las vivencias que le van surgiendo.

Se trata de un libro entretenido con dosis de humor que nos hace pasar buenos ratos pero que a su vez nos introduce en la vida de una persona con TEA. Consiguiendo que comprendamos mejor la forma de vivir diferentes situaciones que, hasta el día de hoy, habíamos sido incapaces de entender.

El último viaje de Tisbea es una mirada al mundo que todos conocemos desde el punto de vista de una persona adulta que lo descubre por primera vez, lo que hará que observemos la realidad desde otros ojos.