Compartir
11.03.2019 Sensibilización

El movimiento asociativo del autismo promueve la iluminación en azul de edificios y monumentos de toda España

segovia_acueducto

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el movimiento asociativo del autismo promueve la iluminación en azul de edificios y monumentos de toda España, como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Se suma así a la iniciativa mundial de Autism Speaks conocida como Light It Up Blue (Ilumínalo de azul).

El año pasado, fueron 300 los edificios y monumentos que se sumaron a esta iniciativa en todo el territorio nacional; entre ellos, por ejemplo, el Congreso de los Diputados y el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid; la Sagrada Familia y el MACBA, en Barcelona; el Acueducto de Segovia; las Casas Colgadas de Cuenca; la Torre de Hércules, en A Coruña o la Cúpula del Milenio, en Valladolid.

Este 2019, el reto está en alcanzar los 350 edificios iluminados de azul durante la tarde-noche del 2 al 3 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Ya tenemos las primeras confirmaciones, como las del Acueducto de Segovia, la Cúpula del Milenio (Valladolid), el Wizink Center (Madrid), el Palacio de la Aljafería (Zaragoza) o la Muralla de Lugo.

Puedes confirmar la iluminación registrando el edificio o monumento a través de un sencillo formulario que encontrarás en este enlace de la web www.diamundialautismo.com: http://diamundialautismo.com/iluminalo-de-azul/#registra-tu-edificio