Actualidad

Sensibilización

Celebra el Día Mundial del Autismo promocionando la Inclusión, la tolerancia y el respeto

  • Ya está disponible la web del Día Mundial del Autismo con todo el material de la campaña
  • www.diamundialautismo.com

Autismo EspañaMadrid19 Mar 2016 - 15:24 CET0

Cada año, el 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo al objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), muy preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Por resolución 62/139 del 18 de diciembre de 2007 (A/RES/62/139), la Asamblea instó a los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente este día y tomen las medidas para la toma de conciencia a través de la sociedad sobre los niños con autismo.

Inclusión, tolerancia y respeto

Para este año Autismo Europa lanzará una campaña de sensibilización sobre el tema “Inclusión, respeto y tolerancia”El objetivo de la campaña es ayudar a la sociedad a entender mejor lo que significa vivir con autismo, proporcionando un contexto para cambiar el enfoque de la mera “concienciación” a la “inclusión, tolerancia y respeto” de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Un llamamiento extensible también a los responsables políticos para que impulsen políticas inclusivas y promocionen la tolerancia hacia las personas con TEA y el respeto de sus derechos. 

Desde Autismo España nos sumamos a esta campaña promovida por Autismo Europa, a la que también se ha sumado la Confederación Española de Autismo FESPAU, y a la que invitamos también a unirse a todas las entidades del movimiento asociativo del autismo al objeto de crear mayor conciencia sobre el colectivo.

Web Día Mundial Autismo

Autismo España ha creado la web www.diamundialautismo.com  desde dónde podéis conocer la campaña al completo: mensajes, materiales de difusión, campaña de concienciación #pasaloporleautismo, así como información de los edificios que se iluminaran de azul.

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •