Actualidad

Sensibilización

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo protagoniza el cupón de la ONCE del próximo lunes, 2 de abril

Autismo EspañaMadrid28 Mar 2018 - 11:12 CEST0

Archivado en:

El próximo lunes, 2 de abril, se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Por este motivo, ONCE ha decidido sumarse a las celebraciones y apoyar al colectivo de personas con TEA y sus familias, dedicando su cupón diario de ese lunes, 2 de abril, al autismo. Así, cinco millones y medio de cupones apoyarán por toda España las reivindicaciones del colectivo de personas con TEA.

El pasado 27 de marzo, Patricia Sanz, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, entregó el cupón a Jose María Sabido, secretario general de la Confederación Autismo España, Natalia Blanco, gerente de la Confederación Española de Autismo FESPAU, y Jesús García Lorente, director general de Autismo España. 

‘Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible’ es el lema elegido para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2018. Con esta campaña, el movimiento asociativo del autismo busca visibilizar las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con TEA y sus familias, con dos objetivos principales: que la sociedad entienda cuáles son esas barreras, ya que eso permitirá una mejor adaptación a las necesidades de las personas con TEA y reforzará su inclusión en todos los ámbitos sociales; y que la sociedad se implique y actúe, ayudando así a “romper barreras por el autismo y hacer una sociedad más accesible”.  

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda