Compartir

“El autismo en España: Una mirada al futuro en clave de historia”

"El autismo en España: Una mirada al futuro en clave de historia"

El próximo martes, 9 de mayo, de 18 a 20 h, la Asociación Autismo Ávila y la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid organizan una jornada abierta (hasta competar aforo) bajo el título "El autismo en España: Una mirada al futuro en clave de historia".

La jornada tendrá lugar en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. 

Programa

18:00-18:20 h La investigación sobre, con y para las personas con autismo en perspectiva: El laberinto español. Mercedes Belinchón, profesora titular de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.

18:20-18:40 h  Caminando junto al autismo: Desde los pasos de Jesusa Pertejo en los años 50 a los retos actuales. Margarita Alcamí Pertejo, psiquiatra Infantil en el Hospital La Paz de Madrid.

18:40-19:00 h Algunas lecciones que aprendí conversando con los pioneros de todo el mundo. Adam Feinstein, autor de la obra «Historia del autismo: Conversaciones con los pioneros» (Ed. Autismo Ávila, 2016).

19:00-19:20 h Estrategia española en Trastornos del Espectro del Autismo. Jesús García Lorente, director general de Autismo España. 

19:20-19:40 h Intervención desde la evidencia y la ética: Un compromiso histórico de los profesionales. Marcos Zamora, psicólogo y presidente de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI).

19:40-20:00 h Coloquio

Inscripciones

Entrada libre hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.