Actualidad

Ayudas y Subvenciones

Educación convoca ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales

Servicio de Información de DiscapacidadMadrid02 Sep 2015 - 12:44 CEST0

Archivado en:

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha convocado ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a algún tipo de discapacidad, a trastornos graves de conducta o a una alta capacidad intelectual, para el curso académico 2015-2016, según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En esa resolución, se señala que habrá ayudas directas para el alumnado, incluyendo al afectado por TDAH (trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requiera por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

Educación también ofrecerá subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas y ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

El alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta podrá obtener las ayudas o subsidios si tiene cumplidos dos años de edad a 31 de diciembre de 2014, aunque excepcionalmente podrán concederse ayudas a alumnos menores de dos años siempre que los equipos correspondientes certifiquen la necesidad de escolarización más temprana por razón de las características de la discapacidad.

Además, debe estar escolarizado en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, así como estar cursando alguno de los siguientes niveles educativos: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, enseñanzas artísticas profesionales, Formación Profesional Básica o programas de formación para la transición a la vida adulta.

Para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa de cualquier categoría, de acuerdo con la normativa vigente.

También podrá recibir ayudas el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales, siempre que tenga cumplidos seis años de edad a 31 de diciembre de 2015 y esté cursando alguno de los siguientes niveles educativos: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior o enseñanzas artísticas profesionales.

REQUISITOS ECONOMICOS

Las ayudas podrán ser solicitadas por alumnos cuya renta y patrimonio familiares en 2014 no hayan superado los umbrales siguientes: 11.937 euros (familias de un miembro), 19.444 euros (dos miembros), 25.534 (tres), 30.287 (cuatro), 34.370 (cinco), 38.313 (seis), 42.041 (siete) y 45.744 (ocho). A partir del octavo, se añadirán 3.672 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

Además, se establecen otros requisitos económicos para recibir las ayudas, que están detallados en la resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

La cuantía de las ayudas (que pueden ser para enseñanza, transporte, comedor, residencia, libros, material didáctico o reeducación pedagógica o del lenguaje) varía en función de los requisitos y circunstancias del solicitante. El plazo de presentación ya está abierto y concluirá el próximo 30 de septiembre.

Más información aquí 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •