Compartir

Ediciones Jaguar publica el libro infantil “Juan tiene autismo”

9788416434251

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la editorial Jaguar ha publicado un cuento infantil solidario bajo el título "Juan tiene autismo". Escrito por Helena Kraljic  e ilustrado por Maja Lubi, dos artistas eslovenas que quieren que la sociedad tenga un visión inclusiva de los niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), el libro cuenta la historia de Juan, un niño con autismo, pero sobre todo cuenta una historia de inclusión y aceptación en el que la familia y la amistad son la base imprescindible para conseguirlo.

El libro, como indica la editorial, pretende "facilitar que los lectores más jóvenes entiendan que es el autismo, así como que entiendan la inclusión, tolerancia y respeto desde el conocimiento del mismo". 

Como ya hicieron anteriormente con Tengo síndrome de Down o Tengo dislexia, la editorial Jaguar ha vuelto a implicarse con la discapacidad, contribuyendo a que los más pequeños la entiendan a partir de una historia de inlcusión y positivismo ante situaciones para las que quizás ni las familias ni los niños del colegio estén avisados.

La obra, que está disponible en castellano y en catalán, tiene un precio de 14 € (13,46 sin IVA), de los que la editorial Jaguar donará 0.50 € de cada libro vendido a la Confederación Autismo España. El libro puede ser adquirido en cualquier librería; si no cuentan con el en su stock, pueden encargarlo en la misma librería. También puede adquirse a través de librerías on line. 

Aunque el libro está especialmente destinado a niños en edad preescolar, también puede ser útil para eliminar estereotipos entre el público más adulto. 

Descuento a las entidades socias de Autismo España

Autismo España ha prologado el cuento y ha participado en la revisión de los textos al español. Por ello, y porque la concienciación solidaria forma parte de la filosofía de la editorial, Ediciones jaguar ofrece un descuento del 40 por ciento a las entidades socias de Autismo España, las cuales podrán hacer el pedido a través de la web de la editorial (Ediciones Jaguar).