Compartir

Donación sobre ruedas a ANA desde Barcelona

donacion_coche_a_ana

Donación sobre ruedas desde Barcelona, esta fue la realidad vivida ayer en la Asociación Navarra de Autismo con la entrega de un coche Honda HRV familiar perfectamente cuidado por parte de un matrimonio catalán que condujo desde las cinco de la mañana para traer el coche hasta Pamplona. Francisco Javier Muñoz y su mujer, Marisa, conocieron la labor de la Asociación Navarra de Autismo el año pasado en una visita a nuestra ciudad por turismo. Se alojaron en el Hotel Iruña Park y en su recorrido por la Avenida Bayona comenzaron a ver los establecimientos del Barrio de San Juan repletos de pictogramas, el lenguaje aumentativo y alternativo utilizado por las personas con autismo de nuestra comunidad para lograr comunicarse con sus iguales. En su recorrido por Pamplona siguieron viendo estos símbolos, colocados por cada tienda o entidad en el exterior para visualizar y sensibilizar sobre esta discapacidad invisible y a su vuelta se pusieron en contacto con ANA para solicitar y colocar pictogramas en su despacho de abogados de Barcelona. 

Al mismo tiempo compraron el libro La alegría muda de Mario y según dijeron ayer, se enamoraron del libro y del proyecto de la Asociación Navarra de Autismo y decidieron hacer algo para ayudar. En la medida de sus posibilidades, hace una semana decidieron donar un coche a ANA, al ver la cantidad de actos de sensibilización que llevan a cabo y la necesidad de trasladar enseres y material de forma constante, tanto en estos actos como en la organización de la escuela de verano o la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el autismo. 

Ayer a las cinco de la mañana condujeron hasta Pamplona, con el objetivo de entregar el coche y conocer de primera mano la labor que esta Asociación hace en Navarra. Se reunieron durante dos horas con Amaya Áriz, Presidenta de ANA y posteriormente y tras realizar las gestiones de la donación, pudieron visitar de nuevo Pamplona y sus pictogramas con varios miembros de la Junta de ANA y voluntarios de esta Asociación. A las tres de la tarde cogían el tren de vuelta a Barcelona con el agradecimiento infinito de ANA en sus corazones.

En la fotografía la entrega del coche en la sede de ANA, de izquierda a derecha Amaya Áriz (Presidenta de ANA), Marisa y Francisco Javier Muñoz (matrimonio de Barcelona donante) y Nati Alvárez (voluntaria de ANA).