Compartir
11.02.2022 Tal Como Somos

“De mayor me gustaría estudiar Periodismo. Para eso necesito profesores de apoyo, como los que tengo ahora, para que me ayuden en bachillerato y en la universidad”.

Testimonio de madre de niña autista

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, patrono de los enamorados. En el Instituto de nuestro querido amigo Jesús Molina, diagnosticado de trastorno del espectro del autismo (TEA), el profesorado ha propuesto una actividad para conmemorar esta fecha, consistente en escribir una carta de admiración, amistad, respeto o amor a algún compañero/a o profesor/a del centro.

Pero Jesús no ha querido dirigir su carta a ningún amigo o amiga del instituto, ni a ninguno de sus profesores/as. Su destinataria ha sido la princesa Leonor, por quien asegura que siente admiración. Reproducimos a continuación el contenido de la misiva, que ha querido compartir con nosotros; más abajo podéis leerla también de su puño y letra.

Carta de Jesús Molina a la princesa Leonor

Leganés, 14 de febrero de 2022

Querida princesa Leonor:

Me llamo Jesús Molina García, tengo 13 años y estudio 2º de la ESO en el Instituto San Nicasio de Leganés.

Te escribo esta carta en el día de San Valentín para decirte que te admiro mucho. Sé que eres muy buena estudiante, responsable y trabajadora.

Ahora estás estudiando en Reino Unido, seguro que allí aprenderás muy bien inglés y saldrás muy bien preparada para ser la futura Reina de España.

Yo también soy buen estudiante y me esfuerzo mucho para sacar buenas notas.

De mayor me gustaría estudiar Periodismo. Para eso necesito profesores de apoyo, como los que tengo ahora, para que me ayuden en bachillerato y en la universidad.

Mi sueño es llegar a presentar el Telediario de Televisión Española, como tu madre.

Tal vez en el futuro pueda llegar a conocerte; nunca se sabe.

Feliz día de San Valentín

Un saludo,

Jesús Molina

 

 

Autismo España no se hace responsable de las opiniones vertidas que se emitan en esta sección puesto que son de carácter personal, y no necesariamente reflejan la posición de Autismo España.