Compartir

¿Cuál es el compromiso de los partidos políticos con las personas con TEA y sus familias?

partidos

El próximo domingo, 28 de abril, se celebran las Elecciones Generales en nuestro país. Desde Autismo España esperamos que los representantes políticos que resulten elegidos en las urnas se comprometan a satisfacer las principales demandas de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias, que ya les hicimos llegar con el objetivo de que las incorporaran en sus respectivos programas electorales. Puedes consultarlas aquí.

En este sentido, como nos habíamos comprometido, hemos procedido a analizar los programas de los principales partidos que concurren a las Elecciones*, con el objetivo de verificar si estas propuestas han sido contempladas y de conocer cuáles son sus compromisos para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

Para ello, hemos elaborado una serie de fichas en las que se analizan cada una de las doce medidas que incluimos en nuestro decálogo y que incluyen nuestras principales reivindicaciones en favor de las personas con TEA. Una tabla general muestra el análisis comparativo y esquemático de dichas propuestas, reflejando las propuestas que los partidos se comprometen a aprobar si llegan al Gobierno.

* El análisis de los programas se ha hecho en base a criterios de proporcionalidad establecidos por la Junta Electoral Central, basados en la representación parlamentaria de las anteriores elecciones generales.