Compartir

Conoce a Miguel Rivero a través de sus dibujos y reflexiones

portada

La Asociación Pauta, entidad socia de Autismo España, acaba de editar un libro que recoge parte de la obra pictórica y de las reflexiones de uno de sus chicos, Miguel Rivero Alarcón, fallecido en junio de 2017. Bajo el título “Estribillo de la luna”, la publicación presenta un diálogo entre los escritos y las pinturas de Miguel, compartiendo así un fragmento de la belleza de su persona a través de su visión sobre temas como la magia, el amor, la aventura, la guerra o el futuro.

El libro ha sido posible gracias a la colaboración de dos profesionales de Pauta que trabajaron de manera directa con Miguel, al que recuerdan como gran lector y conversador: Gonzalo Cano, su profesor en el año 2008, que decidió convertirse en su escriba y registrar sus reflexiones, y Ana Belén Núñez, su profesora de artes plásticas. Susana Sierra se ha hecho cargo de la supervisión de la edición y la corrección de los textos.

“Él narraba y bebía agua mientras yo escribía, siempre bajo su exigente mirada. No aceptaba ningún fallo entre lo escrito y lo citado por él”, recuerda con cariño Gonzalo Cano. Ana Belén Núñez, por su parte, rememora cómo era el proceso pictórico de Miguel y destaca la calidad artística de su obra: “Trabajaba en sus obras durante varios días. La aparente fragilidad de su cuerpo contrasta con la fuerza y energía de sus imágenes. […] La obra de Miguel proviene del placer de relacionarse con el otro, por lo que está fuera de las perspectivas artísticas que a veces distancian el arte de las personas.

Para más información sobre “Estribillo de la luna”, podéis contactar con la Asociación Pauta en la siguiente dirección de correo electrónico: pauta@asociacionpauta.org.