Compartir
19.11.2015 Accesibilidad

Compromís destaca la importancia de la Estrategia Española de Autismo como base para desarrollos autonómicos

img-20151119-wa0000_1

La diputada de Coalició Compromís, Isaura Navarro, se ha reunido con representantes de la Confederación Autismo España y APACV (Asociación de Padres Autismo Comunidad Valenciana) para conocer las necesidades y prioridades del colectivo de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Durante el encuentro, Compromís calificó de “completa” la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo, recientemente aprobada por el Gobierno, y destacó la importancia de la misma como “base para futuros desarrollos autonómicos”. En este sentido, Navarro aludió a la Proposición No de Ley sobre el Trastorno del Espectro del Autismo, presentada por su grupo parlamentario ante las Cortes Valencianas, que se debatirá el próximo 22 de noviembre. Asimismo, Compromís apuntó la necesidad de desarrollar “protocolos específicos” de atención a personas con TEA, especialmente en el ámbito sanitario.

Por parte de Autismo España, el director gerente de la Confederación, Jesús García-Lorente, y la presidenta de APACV, Mª Carmen López Revuelta, han presentado a Compromis las principales áreas demandadas para dar respuesta a las necesidades de las personas con TEA y sus familias. Además, han trasladado a Compromís los principales puntos contemplados en la reciente aprobación de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo y la necesidad de contar para su posterior desarrollo y concreción en un Plan de Acción con el apoyo de todos los grupos parlamentarios elegidos en las urnas tras el 20 de diciembre.