Compartir

Comienza la preselección de candidaturas de la I Edición de los Premios Autismo España

Cerrado el plazo de recepción de candidaturas a la I Edición de los Premios Autismo España, comienza ahora el trabajo de análisis de todas las propuestas presentadas, para verificar que se ajustan a las bases y cumplen los requisitos establecidos en las mismas. Efectuado este trabajo previo de preselección de candidaturas, llegará el turno del Jurado, que será el encargado de seleccionar a los premiados en cada una de las seis categorías: Investigación, Comunicación e Imagen Social, Defensa de Derechos y Buenas Prácticas, Trayectoria o Acción Asociativa, Empresa Socialmente Responsable y A la Trayectoria Personal.

Para esta importante tarea, Autismo España ha querido contar con profesionales externos de ámbitos relacionados con las diferentes categorías premiadas. Así, el Jurado de la I Edición de los Premios Autismo España está formado por:

Luis Cayo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)

Pilar Pozo, profesora del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

José Antonio Martín, director gerente de la Fundación Bequal

              – José Ribagorda, presentador y editor del Informativo Fin de Semana de Telecinco

Carlos Vidal, catedrático de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la UNED

María Antonia Pérez, directora general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas (Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social)

Silvia Pallarés, representante del colectivo TEA

Iñaki Iglesias, coordinador de la Comisión de Discapacidad de la Academia de la Televisión.

Junto a ellos estarán tres miembros de la Junta Directiva de Autismo España y, como Secretaría del Comité Técnico Asesor del jurado, con voz y voto, el director general y la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Confederación. 

El Jurado, que resolverá cada premio por mayoría simple para cada una de las categorías, dará a conocer su fallo durante la segunda quincena de noviembre. La entrega de premios tendrá lugar el 30 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, durante la gala de celebración del 25 aniversario de Autismo España. Puedes inscribirte haciendo click aquí.