Actualidad

Entidades asociadas

Colabora con AlephTEA en la recogida de tapones de plástico y anillas de latas

Autismo EspañaMadrid31 Ene 2017 - 10:16 CET0

Archivado en:

Mandalawaste es una empresa joven de comercio internacional (TRADE) especializada en la gestión de residuos que ha puesto a disposición de quien quiera colaborar con ALEPH TEAasociación con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familiasrecipientes de cartón para el almacenamiento de tapones y anillas de latas, encargándose ellos mismos de su recogida en ALEPH-TEA.

¿Cómo puedes colaborar?

Todos los que quieran colaborar con esta recogida pueden hacerlo depositando sus tapones en la sede de ALEPH-TEA, donde han puesto un contendor, o pueden pedir cajas de recogida para instalar en su empresa, comercio, centro cultural, gimnasio, parroquia…. También, si tienes un vehículo grande, puedes colaborar transportando los tapones al punto de recogida.

Para cualquier colaboración puedes ponerte en contacto con Aleph-TEA en el correo jose.garcia@aleph-tea.org.

MÁS DE 3,5 TONELADAS RECOGIDAS A FAVOR DE ALEPH-TEA

Desde que ALEPH-TEA, con el apoyo de Mandalawaste, puso en marcha una campaña de recogida selectiva de tapones de plástico y anillas de latas en el verano de 2015, han sido recogidos y reciclados un total de 3,68 toneladas métricas.

Los ingresos de la venta de estos residuos han sido de cerca de 200 € netos, consiguiendo con la recogida de tapones no solo un beneficio económico sino también contribuir con la sostenibilidad del medio ambiente, al favorecerse el reciclado de estos productos. Si bien el ingreso por tonelada es mayor, se producen gastos de transporte que merman el ingreso neto por tonelada. Por ello, buscamos voluntarios para el traslado de los tapones, con el fin de reducir los costes de transporte.

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •