Actualidad

Derechos

Cincuenta profesionales de nuestras entidades reciben formación legal de la mano de Cuatrecasas

  • Gracias a la Fundación Pro Bono España, el prestigioso despacho imparte dos jornadas online sobre protección de datos, derechos de imagen, propiedad intelectual y derecho laboral.

Autismo EspañaMadrid04 Nov 2021 - 9:25 CET0

Desde Autismo España nos esforzamos por ofrecer un plan de formación continua a los y las profesionales de nuestras entidades que les permita mejorar su capacitación y especialización en diversos ámbitos relacionados con el desempeño de su trabajo con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA). En este marco, hemos organizado, gracias a la colaboración de la Fundación Pro Bono España, dos sesiones de formación legal que han sido impartidas por profesionales del prestigioso despacho Cuatrecasas. 

En la primera jornada, las personas participantes han podido ampliar sus conocimientos en aspectos tan importantes como la protección de datos, los derechos de imagen y la propiedad intelectual. Así, gracias a dos expertas en la materia, han conocido la normativa aplicable en relación a estos ámbitos y las razones por las que es importante cumplirla; cómo tratar adecuadamente los datos personales; cómo actuar ante una brecha de seguridad; las licencias de uso de imagen; los derechos de imagen en menores y los derechos de autor. 

La segunda sesión se ha centrado en cuestiones de interés en derecho laboral. Los ponentes, abogados de dilatada experiencia en la materia, han compartido con los y las profesionales de nuestras entidades algunas claves que pueden serles de gran utilidad en su trabajo del día a día, como las distintas modalidades contractuales existentes; cómo llevar a cabo el registro de jornada de los trabajadores y contabilizar las horas extraordinarias; cómo documentar la relación jurídica con las personas voluntarias; cómo realizar adecuadamente un despido; cómo regular el teletrabajo o qué particularidades legales existen en relación a las personas con discapacidad. 

Desde Autismo España queremos agradecer a Cuatrecasas y a la Fundación Pro Bono España esta formación tan necesaria y útil para las personas profesionales de nuestras entidades, que les ha permitido resolver sus dudas en relación a estos aspectos legales y obtener herramientas para ser más autónomos en su trabajo del día a día.    

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 157 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda