Compartir
05.04.2019 Sensibilización

Cientos de personas se dan cita en Callao en el concierto solidario por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

ha6a4469

El movimiento asociativo del autismo organizó, la tarde del 2 de abril, un concierto solidario en la Plaza del Callao de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital. Conducida por Jimeno, presentador del espacio “Los niños y Jimeno” en el programa “Buenos días, Javi y Mar” de Cadena 100, esta fiesta solidaria congregó a cientos de personas que pudieron disfrutar, entre otras, de las actuaciones de David de María, Efecto Mariposa, Conchita, Cantajuego o Isma Romero.

A lo largo de la tarde, también subieron al escenario otros grupos comprometidos con las personas con TEA y sus familias, como Triángulo Inverso, Los malditos vecinos, Siloé, Piccadilly, The Chillers y la Batucada Combinarte, y artistas con autismo como Ana Susmozas, Johann Sebastian y Adrián Palmeiro, que hicieron vibrar a todos los asistentes.

Varias personas con TEA compartieron además algunas de las principales demandas del colectivo, en una tarde que se llenó de color con la celebración de una “fiesta holi” y en la que las pantallas de El Corte Inglés de Callao y del Palacio de la Prensa mostraron la imagen gráfica de la campaña “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”.