Compartir

Carrefour dona 30.000 euros a la Asociación de Padres de Niños con Autismo de Las Palmas

fu_nuevo_logo_fundacion

La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de su “XIII Convocatoria de Ayudas”, ha donado 30.000 euros a la Asociación de Padres de Niños con Autismo de Las Palmas (APNALP) que se destinarán a la creación de un aula de estimulación multisensorial para niños con autismo, en el marco del proyecto ‘Aprendamos a jugar con los sentidos’. 

APNALP es una de las seis entidades seleccionadas este año para recibir esta ayuda. Miembros del Patronato de la Fundación Solidaridad Carrefour han hecho entrega hoy de un cheque por valor de la cantidad donada a los representantes de esta organización, en un acto celebrado en Madrid. 

El objetivo principal de este proyecto es dotar el aula de los recursos y materiales específicos que ayuden a lograr una atención de calidad para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).  

Se trata por sus características de un espacio único en la isla, por lo que APNALP lo pondrá también a disposición de otras entidades sociales que puedan estar interesadas en él, de manera que alcance el mayor número de beneficiarios. 

XIII Convocatoria de Ayudas 

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a nivel nacional 180.000 euros a seis ONG dedicadas a la infancia. Los proyectos ganadores, que han recibido 30.000 euros cada uno, fueron seleccionados por 31.105 empleados de la compañía.  

A esta convocatoria podían presentarse todas aquellas ONG que trabajasen a favor de la infancia desfavorecida y que pudiesen demostrar una experiencia de más de dos años en este campo. En esta edición, se presentaron un total de 529 proyectos de organizaciones de todo el país. 
                                                  
La Asociación de Padres de Niños con Autismo de Las Palmas presta servicios y atención de carácter pedagógico, científico, educativo, asistencial y de ocio a personas con autismo y sus familias. Integrada en la Confederación Autismo España y en la Federación Española de Asociaciones de Padres de Autistas (FESPAU),  dispone de un centro de día para adultos, de un servicio de respiro familiar y de una escuela de familias, entre otros servicios. 

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.