Compartir

Carrefour dona 30.000 euros a la Asociación Autismo de Palencia

En la imagen, miembro de la Junta Directiva de Autismo Palencia, César Martín y el director de Recursos Humanos Supermercados Carrefour España, José Andrés Canales)

Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de su “XIV Convocatoria de Ayudas”, ha donado 30.000 euros a la Asociación Autismo Palencia, que destinarán a la creación de un aula de estimulación sensorial, así como a la adquisición de nuevas tecnologías y otros materiales que permitirán trabajar de manera multidisciplinar con las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de la provincia.

La Asociación Autismo Palencia es una de las seis entidades seleccionadas este año para recibir esta ayuda. Miembros del Patronato de la Fundación Solidaridad Carrefour han hecho entrega de un cheque por valor de la cantidad donada a los representantes de esta organización, en un acto celebrado en Madrid.

Gracias a esta ayuda, la entidad podrá trabajar con los menores con TEA desde una perspectiva integral abordando cada una de las áreas donde cada uno de ellos necesita apoyo con el objetivo de mejorar su autonomía así como su calidad de vida.

“A partir de ahora podremos trabajar con un mayor número de recursos, lo que beneficiará directamente al tratamiento que reciben los menores. Cada granito de arena aportado por la compañía y sus empleados ha permitido la construcción de una gran montaña en Autismo Palencia”, ha señalado la presidenta de la Asociación, Sonia Castro.

XIV Convocatoria de Ayudas

Fundación Solidaridad Carrefour financia proyectos sociales dirigidos a la infancia en situación de vulnerabilidad promovidos por ONG que puedan demostrar, entre otros, una experiencia de más de dos años en este campo.