Compartir
06.03.2020 Sensibilización

Ayúdanos a conseguir 400 edificios y monumentos iluminados de azul el próximo 2 de abril

facebook1200x627

El próximo 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En el marco de esta celebración, el movimiento asociativo del Autismo en España se suma a la iniciativa mundial de Autism Speaks conocida Light It Up Blue (Ilumínalo de azul) y promueve la iluminación en azul de edificios y monumentos de nuestro país como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

El año pasado, un total de 377 edificios y monumentos se tiñeron de azul la tarde-noche del 2 de abril; entre ellos, algunos de titularidad estatal tan emblemáticos como el Congreso de los Diputadosla Biblioteca Nacional, la Alhambra de Granada o el Puente de la Constitución de 1812, en Cádiz. También se sumaron a la iniciativa edificios y monumentos emblemáticos como la Torre de Hércules, de A Coruña; la Torre Glories, la Sagrada Familia, el Pueblo Español y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), en Barcelona; el Arco de Santa María, en Burgos; el Palacio de la Merced- Diputación de Córdoba;  la Muralla de Lugo; la Real Casa de Correos (sede de la Comunidad de Madrid), la Puerta de Alcalá, la Fuente de Cibelesel CaixaForum y el Wizink Center, en Madridlas Cuevas de Nerja, en Málaga; el Parlamento de Navarra; la Diputación de Palencia; la Catedral de Palma de Mallorcael Acueducto de Segovia; la Torre del Oro, de Sevilla; la Cúpula del Milenio, en Valladolid y el Palacio de la Aljafería, en Zaragoza. Se iluminaron también de azul numerosos ayuntamientos de toda España, como el de Albacete, el de Cáceres, el de Huelva o el de Pamplona; y, por primera vez, cinco de los aeropuertos de AENA (A Coruña, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza y Málaga) y el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano.

Superado el reto de los 350 edificios y monumentos en 2019, este año nos hemos propuesto alcanzar los 400. ¡Ayúdanos a conseguirlo!

Puedes confirmar los edificios y monumentos que se iluminarán de azul en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2020 completando este sencillo formulario