Compartir
26.03.2019 Sensibilización

AXN y “The Good Doctor” promueven la concienciación social sobre el TEA

img_20190325_202310

El canal de televisión AXN, cuya oferta de programación se centra en cine y series de éxito internacional, colabora con la Confederación Autismo España en el marco de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2019.

En un evento privado organizado por AXN con motivo del preestreno del último capítulo de la segunda temporada de la serie “The Good Doctor”, la responsable de comunicación de Autismo España, Amparo Rey, respondió a una serie de preguntas de los maestros de ceremonia, Arturo González- Campos y Juan Gómez-Jurado, para explicar qué es el trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover la sensibilización social sobre el trastorno.

Junto a Amparo Rey estuvo Carlos Ponce, un joven con autismo que explicó a los asistentes que tener autismo es “ver el mundo de manera diferente” y que pidió mayor implicación social para conocer y comprender a las personas con TEA. Carlos Ponce comentó que está en búsqueda activa de empleo y aseguró que, cuando le contraten, demostrará en el mes de prueba que es “el mejor en su trabajo”.

El evento también contó con la participación de Freddie Highmore, el actor protagonista de “The Good Doctor”, quien compartió con los asistentes cómo se preparó para interpretar el personaje de Shaun Murphy, un brillante cirujano con TEA que se une a la plantilla del prestigioso San José St. Bonaventure Hospital, pese a las reticencias de algunos de los profesionales que allí trabajan. Pero sus excepcionales habilidades médicas y su extraordinaria memoria le permitirán hacer frente a complicados diagnósticos, refutando ese escepticismo inicial de sus colegas y suscitando, incluso, algunos celos profesionales.

“The Good Doctor” y el TEA

Sin perder de vista que se trata de una ficción televisiva, lo cierto es que el gran trabajo interpretativo de Freddie Highmore facilita al espectador conectar con el protagonista, contribuyendo así a conocer algunas características del TEA cuya realidad, claro está, es mucho más amplia y compleja.