Compartir
28.03.2018 Sensibilización

AXN se suma al Día Mundial del Autismo

autismo

El próximo lunes 2 de abril el canal AXN se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en colaboración con la Confederación Autismo España, una organización de ámbito estatal que agrupa y representa a 77 entidades. Durante todo el día el canal apoyará la causa #DiaMundialAutismo tanto en su emisión en antena como en sus redes sociales.

A lo largo del día se emitirá una pieza en la que el actor Freddie Highmore (protagonista de la serie The Good Doctor, en la que interpreta a un joven doctor con autismo), envía un mensaje positivo sobre las personas con TEA o Trastorno de Espectro del Autismo, destacando cómo con la debida atención y tratamiento pueden llevar una vida totalmente funcional e incluso extraordinaria. Finalmente, desde el canal se anima a la audiencia a conocer más sobre el autismo en la web www.autismo.org.es. También las redes sociales de AXN dejarán por un día su característico color rojo para teñirse de azul, color oficial del autismo. Tanto la mosca de emisión como los avatares de las redes modificarán su aspecto para sumarse a la causa.

“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” es el lema elegido en 2017 y 2018 para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El objetivo de esta campaña es avanzar en la inclusión social. Para ello es necesario que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA, lo que les permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad. También es necesario que se implique y actúe para “romper barreras por el autismo y hacer una sociedad más inclusiva y accesible.