Compartir

Autismo Segovia solicita la creación de una Aula #TEA en el centro educativo de El Espinar para cubrir las necesidades de las personas con Autismo

ceip_arcipreste_de_hita

La Asociación Autismo Segovia se está reuniendo con partidos políticos y otras entidades para exponerles la necesidad de implantar un aula especial para alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo en el Colegio Arcipreste de Hita de El Espinar. La presidenta de este colectivo, Susana Guri, asegura que se trata de una reivindicación justa que debe ser satisfecha como ocurre en el Colegio de Santa Eulalia, donde sí se cuenta con este tipo de unidad docente.

Las aulas TEA tienen la función de ofrecer una escolaridad ordinaria a los niños con autismo y garantizar que los programas específicos puedan llegar a las personas que lo necesitan para que progresen en su aprendizaje.

En los últimos días los procuradores socialistas, José Luis Aceves y Ana Agudiez, han mantenido una reunión con el Ampa el Acebo y con la presidenta de la Asociación Autismo Segovia, Susana Guri, para conocer la situación en el colegio del Espinar y reclamar a la Junta la creación de este aula y la dotación del personal necesario para garantizar una educación de calidad a los alumnos con necesidades específicas.

De forma paralela, dos madres de este centro educativo han iniciado una campaña de recogida de firmas en su lucha por conseguir un aula TEA para este centro. Actualmente se han registrado más de 700 firmas en la plataforma Change.org.

Mientras tanto, desde Autismo Segovia se trabaja ya en los próximos proyectos que van a poner en marcha. Entre ellos, la vivienda tutelada para preparar a jóvenes con TEA para la vida adulta. En un principio será utilizada los fines de semana con el fin de que después puedan vivir todo el año. Además, también trabajan en un proyecto pionero vinculado a la robótica. Ambos proyectos van a empezar a funcionar el próximo curso.

De momento, Autismo Segovia mantiene su actividad estival con un intenso programa lúdico y formativo con el que los chavales continúan formándose a la vez que pueden disfrutar también de las vacaciones estivales.