Compartir

Autismo Navarra inaugura su Aula TIC-TEA, impulsada por Fundación Orange y Autismo España

img_3179

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha inaugurado su aula TIC-TEA de equipamiento tecnológico. El aula, equipada con una pizarra digital, dos ordenadores portátiles y tres tabletas, está promovida por la Fundación Orange y la Confederación Autismo España.

ANA ha sido una de las 10 entidades que ha resultado seleccionadas en la segunda convocatoria TIC-TEA que tiene como fin dotar a las entidades de los recursos suficientes para implementar un programa específico de intervención en personas con TEA a través del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Conscientes de las necesidades del Tercer Sector para contar con un equipamiento tecnológico adecuado a la realidad educativa, la Fundación Orange y la Confederación Autismo España, esta última con financiación de Fundación ONCE, pusieron en marcha esta iniciativa cuya dotación incluye la distribución de ordenadores, tabletas o pizarras digitales ajustadas a las necesidades y características de cada asociación.

Según explica Amaya Áriz, presidenta de ANA, “adaptar todos los materiales lectivos a pictogramas es una tarea muy difícil y costosa, se necesita impresión, recorte, plastificación, tiempo… Sin embargo, al disponer de ipads, ordenadores portátiles y de una pizarra interactiva que estén dotadas de las aplicaciones oportunas, hace que se adecúe de una forma rápida el método y que, a la vez, puedan aprender y trabajar. Además, los aparatos tecnológicos suelen ser un gran motivador para las personas con TEA, lo que ayuda a la hora de impartir las clases y de que adquieran conocimientos nuevos, porque #ConAutismoSiSePuede”.