Actualidad

Entidades asociadas

Autismo Málaga y Aena colaboran para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA

Autismo EspañaMadrid05 Mar 2018 - 11:02 CET0

Archivado en:

La Asociación Autismo Málaga, entidad socia de Autismo España, y el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol han puesto en marcha un interesante proyecto bajo el lema "Rompiendo barreras", que supone un avance más en la mejor de la calidad de vida de las personas con TEA a lo largo de todo su ciclo vital. 

El objetivo de esta iniciativa es prestar asistencia a aquellas personas con TEA que van a viajar en avión desde este aeropuerto; en este sentido, Autismo Málaga se coordinará con el equipo de profesionales del aeródromo para informar, sensibilizar y hacer visible el TEA, así como para aportar protocolos de actuación, dar a conocer las necesidades específicas de cada pasajero y asesorar en la adaptación del entorno y los apoyos visuales durante las estancias en el aeropuerto para personas y familiares con TEA.

La semana pasada se completó con éxito la experiencia piloto, en la que un grupo de chicos y chicas con TEA  visitó el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, haciendo un recorrido guiado durante el que se les fue explicando qué ocurría en cada punto.

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda