Compartir

Autismo Málaga celebra su 25 aniversario

logo_autismo_malaga_25_aniversario_puzzle_positivo

La Asociación Autismo Málaga cumple 25 años el próximo 13 de marzo. Para celebrarlo, ha creado una campaña que lleva por lema “25 años, una causa. El autismo”, bajo la que ha programado una serie de de actos que se irán sucediendo a lo largo de todo el 2018.

La campaña, que ha sido presentada esta semana en rueda de prensa en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa. A la misma asistieron, además de personas con TEA y familiares, representantes de las distintas fuerzas políticas, así como de entidades privadas y de las Administraciones Públicas locales y autonómicas.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, destacó en su intervención la importante labor de Autismo Málaga en favor de las personas con TEA y sus familias. Su presidente, José Reyes, señaló por su parte que, aunque el camino no ha sido fácil, el trabajo de la Asociación es hoy en día "un referente en Andalucía y fuera de ella".

Entre las principales actividades programadas para conmemorar el 25 aniversario de Autismo Málaga destacan, por ejemplo, el acto de celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que tendrá lugar el 7 de abril en la céntrica calle Alcazabilla, que albergará un escenario para actuaciones, lectura del manifiesto y suelta de globos; además, está previsto que se iluminen de azul, el color del autismo, los edificios más emblemáticos de la ciudad. También durante los meses de verano, coincidiendo con el aumento de población en la ciudad, se potenciará la difusión y compaña de sensibilización y comunicación sobre el TEA. Por último, en diciembre se celebrará la gala anual, como broche de oro a todo el año.