Compartir

Autismo Madrid y la UNED apuestan por la formación sobre los Trastornos del Espectro del Autismo

uned_firma_convenio

La Federación Autismo Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) formalizaron el pasado viernes, en el Rectorado de la UNED, el convenio específico de colaboración para la realización de actividades de formación permanente. Entre los asistentes a la firma han acudido, entre otros, el Rector de la UNED, Alejandro Tiana y el presidente de Autismo Madrid, Manuel Nevado.

Ambas entidades organizarán de forma conjunta el Curso Universitario de Especialización en TEA, que otorgará el Diploma de Especialización en Intervención en personas con Trastornos del Espectro del Autismo, título enmarcado en el Programa de Postgrado con estructura modular de la UNED: Trastorno del Espectro del Autismo y avalado por la Federación Autismo Madrid.

El Curso, para el que ya está abierta la matrícula, comenzará el próximo 2 de noviembre y finalizará el 15 de septiembre de 2016.

Para Autismo Madrid este convenio es un logro y un reconocimiento a los más de quince años de trabajo que lleva desarrollando, con la enorme implicación y esfuerzo de sus entidades miembro. En palabras de Manuel Nevado "es muy relevante el conocimiento en torno a los TEA, la necesidad de formar con calidad a los profesionales y voluntarios que ejercen su labor en contacto con personas con Autismo, y el importante desafío de progresar en la investigación sobre causas y tratamientos de una manera seria, científica y con garantías de progreso".

Estos años de trabajo dan sus frutos mediante esta rúbrica, con el objetivo último para la Federación de que "la sociedad en la que estamos inmersos nos conozca, comprenda nuestras dificultades cotidianas y nos ayude a hacer realidad el costoso camino hacia una verdadera inclusión".

Por parte de la UNED asistieron Sara Osuna, Vicerrectora Adjunta de Educación Permanente de la UNED, y Encarnación Sarriá, directora del Curso y profesora de la Facultad de Psicología de la UNED.

Por parte de la Federación Autismo Madrid han acompañado a Manuel Nevado, la vicepresidenta Marina Prieto; el director y codirector del Curso, Christian Loste; la psicóloga y codirectora del Curso, Laura Hijosa, y la técnico de comunicación de Autismo Madrid, Elena Subijana.