Compartir

Autismo León galardonada con la Distinción del CEL

presentaciondistinciones4-e1507714949365

Autismo León  ha sido galardonada con la Distinción Empresariales 2017, en la categoría Economía Social, que otorga el Círculo Empresarial Leonés.  

Los representantes de las cuatro empresas y entidades galardonadas, Agustín Flórez por Bioges Starters, en la categoria Mejor Empresa Innovadora ; José María Fernández por Aeronáutica Deportiva del Noroeste, distinguido como Joven Empresario; Joaquín Huergo y José Ramón Higón por Artai, distinguida en la categoría de “Expansión Territorial”; y José Ángel Crego y Miguel Ángel de Casas por Autismo León recogerán sus Distinciones en la Gala del Círculo de Oro 2017 que se celebrará el 10 de noviembre en el Parador San Marcos de León y cuyo principal galardonado es el presidente del Grupo Carflor, Manuel Lesmes Roca.

Julio César Álvarez, presdiente deL Círculo Empresarial leonés, destacó en su presentación “que el CEL quiere poner en valor y reconocer públicamente con estas Distinciones el trabajo desarrollado por estas cuatro empresas y entidades en ámbitos tan importantes para el crecimiento económico y el futuro empresarial de la provincia de León como son la innovación, la expansión territorial, el emprendimiento y la economía social”.

Autismo León

La ASOCIACIÓN AUTISMO LEÓN ha sido distinguida en la categoría de “Economía Social” por su ingente y extraordinaria labor profesional en la mejora de la calidad de vida e inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. A lo largo de los 14 años de andadura que cumplen este año se ha convertido en una entidad de referencia y prestigio, la única en la provincia que presta servicios especializados a personas con autismo, defendiendo sus derechos y sensibilizando positivamente a la sociedad sobre este trastorno.

La asociación Autismo León se fundó en León en diciembre de 2003 por un grupo de familias preocupadas. Surgió con la misión de prestar servicios especializados y fundamentados en las mejores prácticas para mejorar la calidad de vida e inclusión social de las personas con trastornos del espectro del autismo y sus familiares.

No sólo lo han conseguido, atendiendo en la actualidad a más de cien familias, sino que además se han destacado por la defensa de los derechos de las personas con TEA y por su labor de concienciación social.

Desde sus inicios Autismo León ha apostado por ser una entidad especializada en TEA, se han caracterizado por prestar una atención integral a las personas con este trastorno y sus familias desde la perspectiva del ciclo vital. Por ello desarrollan servicios y recursos específicos basados en metodologías contrastadas, eficaces y en buenas prácticas que cuentan con evidencia o aval científico.

El CEL quiere premiar a través de esta Distinción las múltiples iniciativas, proyectos, servicios que esta entidad ha ido desarrollando, destacando algunos de ellos como el Centro Docente Autismo León, único centro educativo específico de la provincia, así como el servicio de Evaluación Diagnóstica y el servicio de Habilidades Sociales y Desarrollo Personal.

En breve, abrirá las puertas también el Centro de Recursos de Autismo León, unas instalaciones modernas, accesibles, que incluyen una vivienda y que están diseñadas con todos los avances técnicos y facilidades para el empleo ocupacional y la formación de personas adultas con autismo.