Compartir

Autismo León forma a los equipos de los Centros de Educación Infantil para una mejor detección del autismo

leon

La Asociación Autismo Léon, entidad socia de Autismo España, ha impartido una acción formativa dirigida específicamente a los profesionales de los Centros de Educación Infantil y Guarderías, bajo el título “Señales de alerta y Detección Precoz del Autismo”. Esta iniciativa se enmarca en las acciones que la entidad lleva a cabo para promover una mayor concienciación y conocimiento sobre cuáles son las señales de alerta e indicadores a la hora de poder mejorar la detección del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). 

El presidente de Autismo León, José Ángel Crego, ha calificado esta formación como muy necesaria ya que, en los últimos años, la prevalencia del TEA ha aumentado significativamente. También ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de León y de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales en esta iniciativa, así como la disponibilidad e implicación de ambas instituciones, que comparten el objetivo común de establecer canales de comunicación y coordinación para garantizar que ningún caso con sospecha de autismo quede sin detectar en la provincia.

La convocatoria ha sido muy bien acogida por parte de los profesionales de los Centros de Educación Infantil y Guarderías. Tanto, que fueron muchos los que se quedaron sin plaza y no pudieron participar en la acción formativa. Por este motivo, la Asociación Autismo León va a organizar una segunda formación en el mes de enero, para que todos los profesionales de la educación que trabajen con niños de hasta 3 años de edad tengan las herramientas suficientes y adecuadas para una mejor detección del TEA.