Compartir
05.09.2018 Educación

Autismo España y la Fundación Reina Sofía organizan la I Conferencia Estatal sobre acoso escolar y TEA

Casi la mitad de los niños y niñas con TEA sufre acoso escolar. Para visibilizar esta alarmante situación y, al mismo tiempo, dotar a la comunidad educativa de herramientas para la prevención e intervención de las situaciones de bullying, desde Autismo España llevamos a cabo distintas campañas y acciones de sensibilización.

Una de ellas es la I Conferencia Estatal “Acoso escolar y Trastorno del Espectro del Autismo”, que organizamos en colaboración con la Fundación Reina Sofía, fruto del convenio firmado hace unos meses entre ambas organizaciones en el que se comprometieron a trabajar juntas para prevenir el acoso escolar en el alumnado con TEA. 

La jornada, que cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tendrá lugar el próximo 4 de octubre, de 9.30 a 18.15 horas, en el Auditorio del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía (Calle Valderrebollo, 5, 28031 Madrid).

A lo largo del día, distintos profesionales del ámbito educativo repasarán la situación actual del alumnado con TEA en España, para después abordar la problemática del acoso escolar y las estrategias de prevención, detección e intervención ante estas situaciones.

Durante la jornada, también se facilitarán recursos y programas de prevención e intervención para profesionales y se compartirán experiencias implementadas en centros educativos. 

Todos los asistentes a la I Conferencia Estatal “Acoso escolar y Trastorno del Espectro del Autismo” recibirán un ejemplar de “Acoso escolar y TEA. Guía de actuación para profesorado y familias”, editada por Autismo España.

Puedes inscribirte a la jornada aquí.