Compartir

Autismo España y la Federación Española de Municipios y Provincias estudian posibles vías de colaboración

reunionfemp

El director general de Autismo España, Jesús García Lorente, y la responsable de Derechos y Buenas Prácticas de la Confederación, María Pindado, se han reunido con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias con el objetivo de comenzar a trabajar en un convenio marco entre ambas entidades para establecer cauces de colaboración. 

Por ello, uno de los asuntos principales abordados ha sido la necesidad de que las entidades que trabajan con personas con autismo a nivel local se conviertan en centros de referencia para los respectivos Ayuntamientos, con el fin de crear vías de comunicación, consulta y colaboración. 

Durante la reunión también se habló de la accesibilidad en espacios públicos y de la necesidad de evitar las malas prácticas en algunos Ayuntamientos, ocasionadas en la mayoría de los casos por falta de información adecuada al respecto. En este sentido, Autismo España facilitará a la FEMP la información necesaria. 

Por último, los representantes de la FEMP se interesaron por cómo ha afectado la pandemia a las personas con autismo y sus familias y se puso sobre la mesa la necesidad de contar con el Tercer Sector en la construcción de la nueva realidad y la reconstrucción de nuestro país.