Compartir
05.05.2015 Accesibilidad

Autismo España valora positivamente la extensión de la promoción de la autonomía personal a todos los grados de dependencia

blue-puzzle-pieces-300x200

Autismo España se congratula de la reciente aprobación del real decreto por el cual se modifica el catálogo de prestaciones y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia extendiéndolo a todos los grados de dependencia, eliminando así una restricción que no tenía sentido.

El Real Decreto del 27 de diciembre de 2013 regulaba el servicio de promoción de la autonomía personal para las personas de grado I (dependencia moderada). El Real Decreto 291/2015, de 17 de abril, lo amplía a las de grado II (dependencia severa) y grado III (gran dependencia).

Para el colectivo de las personas con autismo y sus familias se trata de una medida muy necesaria que valoramos muy positivamente ya que incluye y favorece a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) con más necesidades de apoyo y a sus familias.

Desde Autismo España esperamos que dicha modificación vaya acompañada del presupuesto necesario y nos ponemos a disposición del Gobierno para su desarrollo.