Compartir

Autismo España solicita al Ministerio del Interior medidas contundentes que pongan fin a la creciente violencia que sufren muchas personas con autismo

reunionministeriointeriorjusticiaparaisaac

La Confederación Autismo España continúa reclamando #JusticiaParaIsaac, el joven con síndrome de Asperger (trastorno del espectro del autismo sin discapacidad intelectual asociada) presuntamente asesinado la semana pasada en Madrid. Hoy ha solicitado por carta una reunión al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con el objetivo de pedirle celeridad para esclarecer los hechos y trasladarle la urgencia de establecer medidas contundentes que pongan fin a la creciente violencia que sufren muchas personas con discapacidad.

El pasado miércoles, Autismo España convocó a las administraciones públicas, sociedad civil y ciudadanía en general a un minuto de silencio, consensuado con la familia de Isaac, para condenar este presunto delito de odio que ha consternado al movimiento asociativo del autismo. Fueron muchas las organizaciones que se sumaron y mostraron su repulsa por este asesinato, no solo del movimiento asociativo del autismo, sino también de la discapacidad en su conjunto, de otras organizaciones sociales del Tercer Sector, de formaciones políticas y de ciudadanos y ciudadanas a título personal. 

Ante este clamor popular, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró ayer que se está investigando este caso con especial “intensidad”, al considerarlo “de una gravedad manifiesta” y pertenecer Isaac a un colectivo vulnerable como persona con discapacidad.  

Como no podía ser de otra manera, desde Autismo España respetamos el curso de la investigación y esperamos que el ministro del Interior atienda nuestra solicitud y se reúna con nosotros, para poder trabajar de manera conjunta en medidas que contribuyan a poner fin a esta creciente oleada de violencia que sufren las personas con autismo y con discapacidad en general, un colectivo especialmente vulnerable ante situaciones de acoso y violencia. En este sentido, nos ponemos a total disposición del ministerio del Interior, para compartir las prioridades de las personas con TEA y sus familias en ámbitos tan importantes como la seguridad, la integridad y el respeto a la diversidad. Seguiremos trabajando, con más fuerza que nunca, para sensibilizar a la sociedad y que situaciones tan terribles como esta no vuelvan a repetirse.