Compartir

Autismo España se suma al #GivingTuesday con el proyecto ¡Aprendemos juntos!

Autismo España participa en el movimiento Giving Tuesday con el proyecto ¡Aprendemos juntos!

Autismo España se suma al movimiento Giving Tuesday con el proyecto ¡Aprendemos juntospara conseguir que 40 niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) con grandes necesidades de apoyo y pocos recursos económicos puedan acceder a herramientas y apoyos educativos específicos que les faciliten el aprendizaje. 

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, el día 29 de noviembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. Giving Tuesday es una oportunidad para compartir nuestra generosidad con las personas que nos rodean y para demostrar que el ser humano se ayuda por encima de todas las condiciones. Una oportunidad para sentir la inigualable sensación de dar. #GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015, consiguiendo un total de 405.000 € destinados a los más de 260 proyectos sociales que participaron. 

¡Aprendemos Juntos!

En esta segunda edición de Giving Tuesday, Autismo España participa con el proyecto ¡Aprendemos Juntos!.

Los niños y niñas con TEA tienen derecho a recibir los apoyos necesarios para su aprendizaje en las mismas condiciones que el resto de niños. Sin embargo, la mayoría de las veces es imposible debido al alto coste que suponen algunos apoyos puesto que éstos deben ser individualizados y adaptados a las necesidades de cada niño y niña con autismo.

El objetivo es reunir 20.000 € para facilitar a 40 niños con TEA con escasos recursos económicos y grandes necesidades de apoyo educativo en habilidades sociales y de comunicación: 

  • Materiales educativos que promuevan su aprendizaje.
  • Recursos digitales para facilitar su comunicación 
  • Talleres específicos para fomentar las habilidades sociales y la autonomía personal.

Cómo hacer una donación 

  • Puedes ver el proyecto ¡Aprendemos juntos! de Autismo España aquí
  • Puedes hacer una donación a través de la plataforma "Mi grano de arena" aquí.