Compartir
16.10.2015 Accesibilidad

Autismo España presenta el “Sistema de Información y Estadístico sobre los Trastornos del Espectro del Autismo en España”

img-20150520-wa0002

Autismo España presentará el miércoles, 21 de octubre, el proyecto para el desarrollo de un “Sistema de Información y Estadístico sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) en España” en la sede de Servimedia en Madrid, ubicada en la calle Almansa, 66. 

Al acto, previsto para las 9:00 horas, asistirá el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño Gómez, el vicepresidente de Autismo España, José Luis Bruned Martínez, y el director gerente de Autismo España, Jesús García Lorente.  Moderará la mesa el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

El proyecto permitirá disponer por primera vez en España de información sobre la dimensión real del colectivo de personas con TEA, sus características y necesidades actuales y emergentes, así como los sistemas de apoyo públicos y privados que existen y las previsiones de futuro que serán necesarias desarrollar en base a la información sobre los Trastornos del Espectro del Autismo que se deduzcan de este estudio. 

Se trata de un Sistema de Información y Estadístico sin precedentes, dirigido por Autismo España, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y para el que contará con la colaboración de las entidades confederadas y otras organizaciones vinculadas a los TEA a nivel estatal.