Compartir
26.04.2021 Accesibilidad

Autismo España pone en marcha una colaboración con la Fundación Pro Bono España para prestar servicio a las entidades miembro

microsoftteams-image_1

La Fundación Pro Bono España es una organización sin ánimo de lucro que promueve el trabajo pro bono, con el fin de fortalecer el tercer sector a través del derecho como herramienta transformadora y multiplicadora del impacto social. Una visión que comparte Autismo España y que ha llevado a ambas organizaciones a colaborar para satisfacer las necesidades relacionadas con este ámbito de las entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.  

Gracias a esta colaboración, la Fundación Pro Bono España ofrecerá asistencia y asesoramiento jurídico a través del canal online que Autismo España ha habilitado para que sus entidades miembro puedan hacer llegar sus dudas y problemas de ámbito legal que afecten a las distintas esferas que se deriven de su gestión (laboral, propiedad industrial e intelectual, fiscal, penal, administrativo, civil, protección de datos, mercantil, entre otras). Dichas consultas serán atendidas de forma gratuita por abogados especializados. De esta manera, se pretende hacer más sencillo el trabajo de las entidades para que puedan destinar más tiempo y recursos a lo verdaderamente importante: las personas con TEA y sus familias. 

La colaboración entre la Fundación Pro Bono y Autismo España se ha presentado ayer, en un acto en el que ha participado Silvia Cuenca, project manager de la Fundación; Jesús García Lorente, director general de Autismo España, y Raquel Valle y María Pindado, profesionales del área de Derechos de la Confederación.

 

Este servicio de asesoramiento legal estará disponible a partir del próximo 4 de mayo para todas las entidades miembro de Autismo España, para lo cual, recibirán toda la información necesaria por correo electrónico.