Actualidad

Autismo España pone en marcha por tercer año consecutivo un proyecto para formar en habilidades socio laborales a personas con TEA

Empleo

Autismo España pone en marcha por tercer año consecutivo un proyecto para formar en habilidades socio laborales a personas con TEA

  • El proyecto se ha puesto en marcha en cinco entidades confederadas centros y contará con la participación total de 97 personas adultas con Trastorno del Espectro del Autismo y con otros Trastornos del Neurodesarrollo

Autismo EspañaMadrid07 Feb 2017 - 15:44 CET0

Archivado en:

Autismo España pone en marcha por tercer año consecutivo el proyecto “Formación en habilidades socio laborales de personas con TEA”, subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el desarrollo de un programa formativo dirigido a mejorar la inserción laboral de personas con Trastorno del Espectro del Autismo a través de talleres que fomenten el desarrollo de habilidades personales para el desempeño de un puesto de trabajo y para su acceso al mercado laboral.

El proyecto se va a desarrollar a lo largo del primer semestre de este año en cinco centros y contará con la participación total de 97 personas adultas con Trastorno del Espectro del Autismo y con otros Trastornos del Neurodesarrollo, y que en algunos casos, además, presentan otras discapacidades asociadas.

Las entidades que participan en esta edición son la Autismo Burgos, Autismo León, Autismo BATA, Asociación Desarrollo y Autismo Sevilla.   

Las acciones concretas que se van a desarrollar pertenecen a un programa formativo general que cada centro adaptará a las circunstancias y necesidades individuales de los beneficiarios, con el fin de que cada persona con TEA reciba el apoyo adecuado a sus características para favorecer su desarrollo personal y laboral.

Los grandes bloques de trabajo abordan formación en habilidades socio laborales, interacción social y comunicación, diseño de un plan individualizado de inserción, intermediación laboral y elaboración del currículo.

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •