Compartir

Autismo España, nuevo miembro de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes

pop

Después de más de un año de intensa relación con la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Autismo España ha entrado a formar parte de la organización como miembro de pleno derecho. La Asamblea General Ordinaria de la Confederación, celebrada el pasado 30 de mayo, aprobó esta decisión, que se ha hecho efectiva en la Asamblea de la POP, que tuvo lugar ayer jueves de manera telemática. 

Autismo España tendrá así una mayor presencia en el ámbito sanitario español, lo que redundará de manera muy positiva en la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias y en la defensa de sus derechos fundamentales. En este sentido, el colectivo tendrá un altavoz más para la reivindicación y la incidencia en esta área tan fundamental para la mejora de su calidad de vida. 

Y es que la Plataforma de Organizaciones de Pacientes promueve el conocimiento sobre las necesidades sanitarias y sociales de los y las pacientes, así como de personas con enfermedades o con síntomas cronificados. Asimismo, incorpora este conocimiento en actuaciones de incidencia política y social, que repercutan en el desarrollo de políticas públicas y otras medidas relevantes para la defensa de los derechos y la calidad de vida de estos colectivos.  

La incorporación de Autismo España a la Plataforma de Organizaciones de Pacientes contribuirá a construir un espacio sociosanitario que contemple las necesidades de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promueva su calidad de vida y la de sus familias. 

Sobre la Plataforma de Organizaciones de Pacientes 

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) es una organización sin fines lucrativos que agrupa a organizaciones de pacientes de ámbito estatal, con el fin de unir sus voces y ejercer una representación efectiva de los derechos y necesidades sanitarias y sociosanitarias que comparten las personas con enfermedades crónicas o síntomas cronificados, ante los principales agentes del sector de la salud en España.