Actualidad

Formación

Autismo España imparte ciclo formativo sobre Educación afectivo-sexual en personas con TEA

  • En Madrid, los días 17, 18 y 19 de febrero.
  • Inscripciones hasta el 15 de febrero

Autismo EspañaMadrid22 Ene 2016 - 10:04 CET0

Archivado en:

Bases y fichas de Inscripción 

El ciclo se divide en dos formaciones, nivel básico y nivel avanzado, que se pueden atender de manera independiente. En los documentos adjuntos podéis encontrar las convocatorias de ambos cursos con amplia información sobre los mimos (formadores, contenidos, etc.), así como las fichas de inscripción.

1. Educación afectivo-sexual en personas con TEA. Nivel básico. 17 de febrero

2. Orientaciones para el establecimiento e implantación de un plan de actuación sobre afectividad y sexualidad. Nivel avanzado. 18 y 19 de febrero.

El plazo de inscripción termina el LUNES, 15 DE FEBRERO. La formación se impartirá en el IMSERSO (C/Ginzo de Limia, 58), en Madrid. Las plazas son limitadas (25) y se irán otorgando por orden de inscripción. 

Sobre el curso 

La Sexualidad de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) es una realidad, con demasiada frecuencia, ignorada. Por este motivo, Autismo España organiza, por segundo año consecutivo, un ciclo formativo que pretende colocar esta realidad en el lugar que le corresponde.

El ciclo formativo, además de incluir contenidos teóricos sobre sexualidad y TEA, ofrece estrategias para abordar situaciones en las que lo sexual entra en acción y ante las que no vale el silencio o mirar hacia otro lado.

El curso pretende no dejar en el olvido ninguna sexualidad ni ninguna etapa evolutiva, es decir, desde la infancia a la edad adulta, y desde las personas que necesitan mayor frecuencia e intensidad de apoyos hasta las que puedan lograr tener una vida más autónoma. Por supuesto, tampoco deja de lado el relevante papel de las familias así como la imprescindible coordinación entre profesionales y otros agentes implicados como el voluntariado con el fin de facilitar la transversalidad de las intervenciones.

El objetivo es que la persona con TEA aprenda a conocerse, aceptarse y expresar su sexualidad de modo que resulte satisfactorio.

Más información (Autismo España):

  • Teléfono: 91 591 34 09
  • Correo electrónico: formacion@autismo.org.es
  • Persona de contacto: Laura García / Lourdes Sánchez

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 75 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda