Compartir

Autismo España estrena página web

nuevaweb-mailing2

Autismo España, organización de ámbito estatal cuyo objetivo es favorecer la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, estrena página web, disponible en este enlace www.autismo.org.es, con un diseño más atractivo y una estructura que permitirá ofrecer información sobre la organización y el movimiento asociativo al que representa, así como sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). 

Con esta iniciativa, Autismo España pretende crear un punto de encuentro y referencia para todas aquellas personas interesadas en los TEA, y un lugar de representación, participación y difusión de Autismo España, sus 74 entidades asociadas y el movimiento asociativo de personas con TEA y sus familias que representa.

Contenidos para todos los públicos interesados en los TEA

Autismo España ha creado una web con contenidos para todos los públicos y que se irán ampliando y actualizando. 

Cuenta con una sección de información corporativa, Autismo España, que incluye un mapa geolocalizado de todas las entidades socias. Esta sección se complementa con el Portal de transparencia que persigue informar de forma activa desde la base de la aplicación de políticas de transparencia, objetividad y eficacia en la gestión. 

La nueva web incluye también una sección Sobre los TEA con recursos informativos sobre las características, prevalencia, etiología, detección y demás aspectos de interés general sobre este trastorno.

Dispone además de tres espacios informativos, Actualidad, Sala de prensa y Agenda, que permitirán compartir y difundir contenidos de texto y multimedia 2.0 con las iniciativas que la propia organización y sus entidades asociadas pongan en marcha, así como otras novedades e iniciativas de interés sobre nuestro colectivo y el Tercer Sector en general. 

Diseño corporativo, accesible, responsivo y social

La web de Autismo España se ha reinventado con un diseño a la medida de la nueva imagen e identidad corporativa de la organización, más atractiva, dinámica y actual, a la vez que accesible para proporcionar un acceso equitativo e igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad que podrán navegar e interactuar por la web sin barreras. También se ha tenido en cuenta un diseño responsivo que permite la navegación a través de dispositivos móviles y tabletas, una tendencia al alza que supone cada vez mayor proporción de visitas a las web en la actualidad y a la que Autismo España también ha querido sumarse.  Y, por último, un diseño social que permite compartir todos los contenidos a través de las redes sociales. 

La nueva web de Autismo España está operativa desde hoy en el siguiente enlace: www.autismo.org.es y supone un primer paso de un sitio web que se ha creado con el deseo de convertirse en un lugar de representación del movimiento asociativo del autismo, y en un punto de referencia y herramienta de concienciación y sensibilización social sobre los TEA a partir de la activa actualización de contenidos.