Actualidad

Convergencia del movimento

Autismo España celebra su Asamblea General

  • Abrió la jornada José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE
  • Quedaron aprobados tanto el plan de acción como los presupuestos de Autismo España para el año 2018

Autismo EspañaMadrid27 Nov 2017 - 14:42 CET0

La sede de Autismo España acogió el pasado sábado la celebración de la Asamblea General de la confederación. La apertura corrió a cargo de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE quien hizo una reflexión sobre el estado actual del tercer Sector tras el nuevo modelo de IRPF. 

Durante la jornada se presentó y aprobó tanto el plan de acción como el presupuesto de Autismo España para el año 2018, ambos definidos en base a las cinco prioridades de trabajo de Autismo España: 

  1. INCIDENCIA POLÍTICA: para promover y defender los derechos de las personas con TEA, desde Autismo España participamos proactivamente en desarrollos normativos y alianzas estratégicas que los reconozcan de manera efectiva.
  2. INCIDENCIA SOCIAL: concienciar a la sociedad de la realidad que viven las personas con TEA es fundamental para conseguir su plena inclusión. Desde Autismo España potenciamos y mejoramos la imagen social del colectivo, mediante acciones de sensibilización que inciden especialmente en los medios de comunicación y en la sociedad en su conjunto.
  3. CONVERGENCIA ASOCIATIVA: trabajamos por la convergencia, cohesión y compromiso de las entidades confederadas, así como del movimiento asociativo del autismo y de la discapacidad en general.
  4. INVESTIGACIÓN SOCIAL: promovemos la investigación social y propiciamos la transferencia de conocimiento sobre los TEA en diferentes áreas (educación, empleo, accesibilidad, envejecimiento activo…), mediante estudios propios, colaboraciones y acciones formativas.
  5. FORTALECIMIENTO: orientamos nuestras acciones a las necesidades de las personas con TEA y de nuestras entidades socias, trabajando activamente por desarrollar nuestra propuesta estratégica y mejorar así la calidad de vida del colectivo del autismo.

 

Durante la Asamblea también se informó a los socios sobre la situación del nuevo modelo de gestión compartida mediante doble tramo del 0,7% del IRPF y se actualizó el estado de los proyectos y acciones más relevantes desarrollados por la confederación durante este año.  

En el caso de los proyectos propios, se expuso la situación actual de desarrollo del Sistema de Información sociodemográfico, así como de los avances en los proeyctos de Calidad de Vida, Empleo y Envejecimiento activo. En cuanto a la gestión de proyectos para el colectivo, se destacaron los referentes a las siguientes áreas: Empleo para personas con TEA (con la financiación, entre otros, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Fundación ONCE), Plan de Formación presencial y onlien, proyecto Aulas TIC (con la colaboración de Fundación Orange y Fundación ONCE) y Turismo y Termalismo (con la colaboración del IMSERSO).

Documentos relacionados

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda