Compartir
03.01.2022 Accesibilidad

Autismo España celebra la ampliación a los 23 años de edad de la prestación económica de la Seguridad Social por cuidado de hijos con cáncer u otra enfermedad grave

Autismo España celebra la extensión del límite máximo de edad para percibir la prestación económica de la Seguridad Social por cuidado de menores afectados de cáncer u otra enfermedad grave, que se amplía de los 18 a los 23 años. Se trata de un avance respecto de la regulación vigente hasta ahora, sin embargo, Autismo España seguirá reclamando que no existan límites de edad preestablecidos e insta a que esta prestación se amplíe a casos que, aunque no requieran hospitalización, si necesitan el apoyo de las familias.

Esta extensión del límite máximo de edad está prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2002, que entrará en vigor el próximo día 1 de enero, modificando así el Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

Antes de esta modificación la prestación cesaba cuando el menor cumplía los 18 años, dejando sin protección social a las personas con enfermedades graves y a sus familias en situaciones especialmente críticas. La eliminación de este límite ha sido una demanda reiterada de Autismo España, del CERMI del movimiento social de la discapacidad y del de pacientes.