Actualidad

Convergencia del movimento

Autismo España apuesta por reforzar su actividad en el ámbito de la incidencia política, la sensibilización social y la promoción de la investigación

Autismo EspañaMadrid16 Dic 2015 - 10:51 CET0

Archivado en:

El pasado sábado, 12 de diciembre, se celebró en Madrid la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Autismo España, durante la cual se aprobó el Plan de Acción y el Presupuesto para 2016. 

PLAN DE ACCIÓN Y PRESUPUESTOS 2016

Entre los proyectos del Plan de Acción, que por aprobación de la Asamblea se abordarán durante 2016 acorde a nuestros cuatro ámbitos de actuación, destacan:

Incidencia política y social:

  • Desarrollo del Plan de Acción que dote de acciones concretas y recursos la recientemente aprobada Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), y colaboración con las entidades en los desarrollos autonómicos.

Convergencia asociativa:

  • Celebración de un Foro de Presidentes de las entidades socias de Autismo España.
  • Organización de unas jornadas técnicas con participación directa de las personas con TEA.

Promoción de la investigación y transferencia de conocimiento sobre los TEA:

  • Desarrollo de la 2ª Fase del Sistema de Información y Estadístico de las personas con TEA, que se ha iniciado en 2015 y que en su segundo año supondrá  la ampliación de la recogida de información para la elaboración del registro de las personas del colectivo y la detección de necesidades de las personas con TEA y su familia.
  • Creación del Observatorio Estatal sobre los TEA.

Fortalecimiento y sostenibilidad de la confederación:

  • Implantación de las medidas correctoras propuestas en las auditorías extraordinarias de 2015.

Los Presupuestos 2016 aprobados vienen a reafirmar y fortalecer la actividad del Plan de Acción 2016.

PROYECTOS MÁS RELEVANTES 2015 

El orden del día de la reunión de la Asamblea de socios de Autismo España también incluyó la presentación a los asamblearios de dos de los proyectos más relevantes en los que ha trabajado la organización en el último semestre de este año:

  • Desarrollo y aprobación de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo
  • Aplicación iCalidad, una herramienta tecnológica diseñada por la Comisión para la Calidad de Vida de Autismo España que tiene por objeto la promoción, innovación y mejora continua de la Calidad de Vida de las personas con TEA y sus familias.  

El Plan de Acción de 2016 es una clara apuesta por la continuidad de la actividad de Autismo España en tres áreas fundamentales: la promoción de la incidencia política para la reivindicación y promoción de ejercicio efectivo de los derechos de las personas con TEA y sus familias; la promoción de la investigación y transferencia de conocimiento sobre los TEA; y, por último, la promoción de la sensibilización social para seguir avanzando en la concienciación e inclusión social en igualdad de oportunidades de las personas con TEA.

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda