Compartir
16.11.2018 Formación

Autismo España amplía su oferta formativa dirigida a los profesionales de sus entidades socias

img_20181116_102203

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y la cohesión asociativa y, al mismo tiempo, atender las demandas formativas de los profesionales que trabajan en sus entidades socias, Autismo España ha puesto en marcha el Programa Formativo Superior en Dirección y Gestión de Proyectos.

Dirigida a mandos intermedios de las entidades confederadas, esta formación tiene como principales objetivos fortalecer las capacidades de los profesionales en la gestión estratégica y de proyectos, dotarles de herramientas para la adecuada gestión económico-financiera de las entidades y facilitar la implantación de sistemas de calidad y procedimientos de ejecución y control de proyectos.

El programa, de metodología semipresencial, se divide en dos itinerarios, operativo-técnico y económico-financiero, con el fin de adaptarse a los perfiles y responsabilidades profesionales de los participantes. La formación es impartida por docentes de la IMF Business School, con quienes Autismo España ha diseñado un programa a medida y específico para los profesionales de las entidades confederadas. 

Primera edición del Programa Formativo Superior en Dirección y Gestión de Proyectos

El director general de Autismo España, Jesús García Lorente, ha inaugurado hoy en la sede de la Confederación la primera sesión presencial de este programa formativo, que se prolongará hasta febrero del 2019 y que contará con la participación de veinte profesionales de otras tantas entidades confederadas. García Lorente ha señalado que el número de solicitudes recibidas para participar en esta formación demuestra que responde realmente a las necesidades de las entidades socias, relacionads con la presentación y gestión de proyectos que fomenten su sostenibilidad. En este sentido, se ha mostrado plenamente confiado en que la formación será un éxito y que sus resultados se trasladarán a las entidades.

Junto al director general de Autismo España ha estado Laura Micale, gerente de cuentas de IMF Business School, quien ha señalado que su organización ha trabajado para ofrecer a los alumnos  los mejores contenidos, seleccionando también los mejores casos prácticos para que puedan aprender de ellos y aprovechar al máximo esta formación. 

La primera sesión presencial del Progama Formativo Superior en Dirección y Gestión de Proyectos ha sido impartida por Manuel Candela, experto en formación de directivos de grandes empresas y director de proyectos de consultoría en Project Management, Recursos Humanos y Desarrollo Directivo en España, Reino Unido e Iberoamérica.

Esta formación cuenta con el apoyo y la financiación del Programa de Innovación y Transformación Social de IRPF 2017 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.