Compartir
08.03.2016 Sensibilización

Autismo España adapta a sistema pictográfico el Manifiesto del CERMI y la Fundación CERMI Mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer

8_marzo01

Con motivo de la celebración hoy, 8 de marzo, del Día internacional de la Mujer, el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres han publicado un manifiesto en el que advierten que la población femenina con discapacidad sigue estando en una situación de "profunda invisibilidad en la vida pública, y no se reconocen verdaderamente sus necesidades e intereses en los poderes públicos, ni en los movimientos de mujeres, ni tampoco en los de las personas con discapacidad".

Puedes leer el documento íntegro aquí.

Manifiesto adaptado a sistema pictográfico

A petición del CERMI, Autismo España ha adaptado a sistema pictográfico dicho manifiesto que se puede descargar aquí.

Principales reivindicaciones

En el Día Internacional de la Mujer, el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres urgen a que:

  1. Se destinen recursos para el empoderamiento de las niñas y mujeres con discapacidad para incrementar su auto-confianza, así como su poder y autoridad de manera que puedan decidir en todos los aspectos que afectan a su vida.
  2. Las organizaciones de personas con discapacidad se comprometan a adoptar como directriz política importante la representación paritaria de mujeres y hombres en la toma de decisiones en sus estructuras orgánicas, incluida la designación de candidatos y candidatas a los distintos puestos directivos y representativos de la organización, así como a fomentar la creación de comités, redes o grupos independientes de mujeres con discapacidad.
  3. Se lleve a cabo un pacto con el movimiento de mujeres, fomentando la colaboración y trabajando conjuntamente en materias de interés común.
  4. Las organizaciones y organismos de la mujer gubernamentales y no gubernamentales incorporen a las mujeres con discapacidad y los asuntos relacionados con éstas en el movimiento general de mujeres, llevando a la práctica planes de acción conjunta.
  5. Se inicien y apoyen económicamente programas especiales para promover la sororidad entre las mujeres con discapacidad, en los que mujeres pertenecientes al movimiento de las personas con discapacidad se apoyen mutuamente a lo largo de las distintas etapas de desarrollo y empoderamiento personales.
  6. Se ofrezca un modelo de financiación estatal con las máximas garantías jurídicas y de sostenibilidad al Tercer Sector como las que ofrece el actual modelo de adjudicación de fondos de la convocatoria del IRPF de interés social para financiar proyectos de atención directa en todos sus ámbitos y en el dirigido al empoderamiento de las mujeres con discapacidad.