Compartir

Autismo España abre la convocatoria “ARTEA 2016”

cartel_autismo-04-04

Un año más, Autismo España pone en marcha el Certamen bienal de arte ARTEA 2016 que este año cumple su cuarta edición. ARTEA es un certamen artístico que persigue la participación social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a través de la expresión artística. 

La misión de Autismo España, desde su creación hace más de 20 años, es apoyar a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos, con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades. En este sentido, somos conscientes de que el arte es una herramienta más para fomentar la incusión real y efectiva de las personas que conforman este colectivo.

Por esta razón, Autismo España celebra desde 2008 el Certamen bienal de arte ARTEA, con el objetivo primordial de reconocer y difundir la obra de artistas con TEA, así como de provocar la atención de la sociedad sobre la realidad del colectivo y, sobre todo, de su enorme potencial.

El Certamen ARTEA ha contado en sus ediciones con una altísima participación de artistas con TEA de toda la geografía española destacando la calidad de las obras, la técnica utilizada y la maravillosa representación del mundo y de lo cotidiano a través del arte.

El certamen está dirigido a las personas con TEA vinculadas a alguna de las 75 entidades confederadas a Autismo España.

Cómo participar

Con el ánimo de fomentar la participación a todos aquellos artistas que disfrutan con la pintura, la cerámica, el cuero o con cualquier otro tipo de técnica artística, y que desean mostrar sus obras de arte al mundo, este año hemos diseñado un espacio web, www.certamenartea.com, para que los autores envíen sus obras on line, sin necesidad de hacerlas llegar por otra vía.

Se establecen dos categorías de participación:

  • CATEGORÍA A: Personas con TEA hasta 16 años de edad (incluyendo los 16 años cumplidos).
  • CATEGORÍA B: Personas con TEA mayores de 16 años.

Cada participante podrá concurrir con una única obra que será presentada en soporte digital y deberá ser inédita y original. La técnica de expresión artística y el tema son libres.

Para poder participar, cada autor deberá registrarse y enviar su obra a través del siguiente formulario on line.

Exposición virtual

Las obras recibidas se mostrarán en la Exposición Virtual ubicada en este mismo sitio web para que, además, los visitantes que lo deseen puedan votar por ellas.

Bases de la Convocatoria

Colaboradores

La edición ARTEA 2016 cuenta con la colaboración de Fundación ONCE, Loterias y Apuestas del Estado, Innovación Tecnológica en Educación (ITE), Ciberdrive Informática y Carlin Guzman el Bueno (Madrid).

CARTEL ARTEA 2016

Puedes descargarte el cartel ARTEA 2016 aquí