Compartir

Autismo Córdoba edita una guía para fomentar el juego inclusivo en los colegios

portada-yo-tambien-juego-800x1135

Yo también juego, ¿TEApuntas?. Este es el título de la guía presentada por la Asociación Autismo Córdoba, en colaboración con la Diputación Provincial, con la que busca favorecer la inclusión y la interacción de los niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en el contexto educativo.

Elaborada por Sandra Ruiz y Miriam Muñoz, la publicación pretende ser una herramienta para guiar la participación de estos pequeños en diferentes juegos pautados durante el tiempo de recreo. En este sentido, la guía se va a distribuir en los centros escolares que lo soliciten y los profesionales de la Asociación estarán a su disposición para ayudarles a implantar este modelo de juego.

Para el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, la guía es el resultado de una reivindicación de las familias de personas con TEA y de los propios profesionales. Busca marcar unas pautas, partiendo de los conocimientos básicos de los TEA, pasando por los modelos de trabajo más útiles en la actualidad y terminando con una batería de juegos fácilmente adaptados, en los que se favorece la participación de todos los niños en el juego.

Los fondos necesarios para la edición de esta guía han sido aportados por el escritor cordobés Álvaro López, quien ha donado el total de los ingresos generados por la venta de su novela 'Nieve en Aberfeldy'.

La guía Yo también juego, ¿TEApuntas? está disponible aquí para su descarga.