Actualidad

Autismo Burgos participa en el proyecto internacional SMART para facilitar el acceso a las TIC de las personas con TEA

Entidades asociadas

Autismo Burgos participa en el proyecto internacional SMART para facilitar el acceso a las TIC de las personas con TEA

  • El proyecto busca mejorar la comunicación y el aprendizaje con tabletas, teléfonos inteligentes y relojes inteligente de alumnos con trastornos del espectro autista y / o dificultades de aprendizaje

Autismo Burgos Burgos 19 Dic 2016 - 13:34 CET0

Archivado en:

Autismo Burgos participa en el proyecto de ámbito internacional SMART; un proyecto Europeo Erasmus+ que trata de facilitar y fomentar el acceso a las TIC de las personas con Trastorno del ESpectro del Autismo (TEA) y que se desarrollará durante 2 años.

En este proyecto están implicadas diferentes organizaciones europeas  y centros de reconocido prestigio internacional como la Universidad de Valencia (España), Universidad de Bath (Reino Unido), Asociación de padres de Autismo Burgos (Burgos), Fundación AUCAVI, Centros educativos de Valencia (Colegio de Educación Especial San Cristóbal y Fundación Mira´m), CEFIRE Valencia y  Centros de Konya (Turquía). 

Los objetivos de este proyecto son:

  • El desarrollo de software y protocolos para ayudar a los profesionales y los padres para determinar las soluciones tecnológicas más adecuadas para los estudiantes con autismo y / o dificultades de aprendizaje.
  • La creación de un centro de capacitación on line para capacitar sobre las herramientas creadas.
  • Llevar a cabo un estudio experimental para probar la eficacia de las herramientas creadas para ayudar a las personas con autismo y / o dificultades de aprendizaje para mejorar su aprendizaje y la comunicación.
  • Formar a los profesores y padres de las escuelas participantes sobre el uso de todos los productos del proyecto.
  • Aprender de las personas con autismo.
  • Conocer buenas prácticas de otros países
  • Transferir los resultados del proyecto a una diversidad de contextos y maximizar el impacto en diferentes grupos destinatarios.

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •