Compartir

“Autismo Burgos, APNABA y AUCAVI estarán presentes en ITASD

itasd2017

El Palau de les Arts de Valencia será la sede, del 30 de junio al 2 de julio, de la III Conferencia Internacional de Tecnologías Innovadoras para personas con Autismo (ITASD por sus siglas en inglés), un encuentro de referencia para analizar el momento actual del uso de la tecnología en el ámbito del autismo.

Bajo el lema ‘conectando tecnologías con personas: Prácticas basadas en la evidencia’, el encuentro contará con representación de más de 20 países en distintas sesiones plenarias, comunicaciones y pósteres. En la web www.itasd.org se puede consultar ya el Programa definitivo del congreso, tras la selección realizada por el Comité Científico.

Autismo Burgos, AUCAVI y APNABA participan en ITSAD

Ente dichas sesiones, comunicaciones y posteres, cabe destacar la participación de tres enuestras entiddes socias:

Autismo Burgos con la ponencia invitada: “Proyecto BEBÉ”, además de una comunicación oral: El viaje de Elisa, co-diseño de un juego serio para sensibilizar sobre TEA en las escuelas, a cargo de Miguel Lancho y María Merino de Autismo Burgos. 

AUCAVI, con dos comunicaciones orales: 

  • Guía para el WhatsApp. Un enfoque positivo para sacar partido a esta herramienta en el ámbito educativo. Laura Saez Puchol et al. Fundación AUCAVI (España)
  • Mejorando el el emparejamiento entre las necesidades de comunicación y la tecnología disponible para las personas con TEA. Luis Pérez de la Maza. Fundación AUCAVI (España)

APNABA con el poster: App para iOS “Leo con Lula”. 

La Conferencia ITASD ha sido organizada por la Fundación Adapta, la Universitat de València y la Generalitat Valenciana, a través del CEFIRE (Consejería de Investigación, Educación, Cultura y Deporte), y cuenta con el apoyo de la Fundación Orange, el Palau de las Arts Reina Sofía, el Programa Erasmus + de la Unión Europea y de la Fundación Once.